En post queremos infórmate de lo que significa el divorcio express

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el divorcio express es un divorcio de mutuo acuerdo. Por lo que los cónyuges que quieran divorciarse deberán llegar a un acuerdo y redactar con la asistencia de un abogado un convenio regulador en el que se establezcan cuestiones como la atribución del uso de la vivienda familiar, las posibles pensiones compensatorias o la contribución a las cargas que puedan existir.

Por otra parte, esta vía de divorcio solo será posible en el caso de que no existan hijos menores de edad o incapacitados judicialmente.

En el caso de que existan hijos mayores de edad o emancipados deberán ratificar también el convenio regulador respecto de las medidas acordadas que les afecten.

divorcio goiat

Este divorcio puede llevarse a cabo siempre y cuando hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio. No obstante el Código civil exime del cumplimiento de este plazo cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

Esto lo señala el articulo 81.2 del Código Civil Enlace

Se lleva a cabo ante notario y mediante escritura publica además ambos cónyuges deberán acudir a la notaria acompañados de abogado. También deberán acudir a la notaria los hijos mayores de edad emancipados en casos de que se hayan adoptado medidas que les afecten.

En conclusión, podemos señalar que es un procedimiento de divorcio sin duda más rápido que el judicial y más económico. Los cónyuges pueden asistirse del mismo abogado que siempre se recomienda redacte el convenio regulador para evitar errores o dejar cosas importantes al aire.

Si somos capaces de llegar a un acuerdo nos evitaremos muchos inconvenientes.